Banner introductorio nuestro equipo

Quiénes somos

Somos investigadoras en Ciencias Sociales, desde la historia y la antropología abordamos el cruce entre el pasado reciente y la producción de ciencia y tecnología en Argentina. Nuestros enfoques e intereses son amplios, convergen en un espacio enmarcado institucionalmente en un Convenio vigente entre INTA y CONICET, destinado a profundizar la investigación sobre el impacto de la última dictadura en la trayectoria del INTA y otros organismos.
Apostando a la articulación entre el ámbito académico y otras esferas de la sociedad, trabajamos con la comunidad institucional del INTA y pensamos en productos de nuestro trabajo que promuevan la difusión y construcción colectiva del conocimiento, como esta web.

El equipo

Cecilia Gárgano

Cecilia Gárgano

Directora del Proyecto de Investigación - Investigadora

/ UNSAM-CONICET

Dra. en Historia por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigadora del CONICET, con asiento en el Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica José Babini, Universidad Nacional San Martín (UNSAM). Docente de la Escuela de Humanidades de la UNSAM e investigadora de CLACSO. En su tesis doctoral analizó la intervención militar del INTA, investigación que el presente Convenio entre INTA y CONICET se propone ampliar y difundir. Los materiales documentales y la información relativa al INTA volcados en este sitio web son parte de su tesis doctoral. En la actualidad continúa investigando en la temática ciencia-tecnología-dictadura, así como sobre tensiones en torno a la producción pública y la apropiación privada de conocimiento orientado al agro.

Ana Spivak L’Hoste

Ana Spivak L’Hoste

Investigadora

/ CONICET-UNSAM

Investigadora de CONICET en el Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica José Babini, Universidad Nacional de San Martín. Antropóloga y Magister en Ciencia y Tecnología de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y doctora en Ciencias Sociales de la Universidad Estadual de Campinas (Brasil). Trabaja, desde una perspectiva etnográfica, temas vinculados con la producción de ciencia y tecnología en Argentina, específicamente sobre trayectorias profesionales y dinámicas institucionales en el área nuclear y nanotecnológica.

Ana Fernández Larcher

Ana Fernández Larcher

investigadora

/ CONICET-uba

Profesora de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Antropológicas (UBA - FFyL). Becaria doctoral del CONICET (UBA - FFyL - Instituto de Ciencias Antropológicas). Investiga relaciones entre ciencia, tecnología y política en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y experiencias de politización del personal, en el período previo y posterior a la última dictadura (1976-1983).