Banner introductorio a los casos del INTA

Cita de Charles Wright Mills

“Hemos llegado a saber que todo individuo vive de una generación a otra, en una sociedad, que vive una biografía y que la vive dentro de una sucesión histórica. Por el hecho de vivir contribuye, aunque sea en pequeñísima medida, a dar forma a esa sociedad y al curso de la historia, aun cuando él está formado por la sociedad y por su impulso histórico”.

Mills, Charles Wright. La imaginación sociológica. Vol. 2. Fondo de Cultura Económica, 1961

Comisión de reparación histórica de los trabajadores del INTA

reparacionhistorica.inta@gmail.com /reparacionhistorica.inta

Se conformó en 2012 a partir de la inquietud de agentes de INTA de diversos puntos del país, que se preguntaron por lo acontecido en la Institución durante la última dictadura cívico-militar. Entre otras cuestiones, era sintomática la inexistencia de una lista de las víctimas del Terrorismo de Estado en nuestra institución. Así, iniciamos este camino, con el fin de que las nuevas generaciones conozcan lo ocurrido, para poder reparar el futuro institucional y conformar una Institución más democrática, con los valores de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Las reseñas biográficas que pueden consultarse en esta web fueron escritas por familiares de los/as detenidos/as-desaparecidos/as y reunidas junto a la Comisión de Reparación Histórica del INTA.

C Click para ver la biografía de Rapela, María José

Nombre

Carlos Costa

Estado

Desaparecido/a

Fecha

Agosto de 1976

M Click para ver la biografía de Rapela, María José

Nombre

Marta Sierra

Estado

Desaparecido/a

Fecha

Marzo de 1976