Noticias
destacadas

Proyección de El Otro Campo, documental dirigido por Cecilia Gárgano

Se proyecta el mediometraje documental que reconstruye la historia de la cooperativa Campo de Herrera, y del equipo del INTA que trabajò hasta su desmantelamiento en 1974

por Por Boletín de Noticias INTA


El Otro Campo se proyecta el martes 19 de abril, 19hs, en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543).

Realizado con apoyo del INTA y la producción de Cactus Cine, la proyección en el CCC es organizada por la Cátedra de Estudios Agrarios Horacio Giberti (FFyL-UBA) y habrá una mesa debate luego de la proyección.

Sinopsis
En Famaillá, provincia de Tucumán, se encuentra la Cooperativa Trabajadores Unidos Campo de Herrera, surgida a raíz del cierre de once ingenios azucareros efectuado en 1966, durante la dictadura encabezada por el general Juan Carlos Onganía. Su origen se encuentra ligado al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y a un equipo de profesionales que cumplieron un rol fundamental en la vida de la cooperativa durante la década de 1970, antes de ser perseguidos y encarcelados. El documental reconstruye esta experiencia a través del relato de algunos de sus protagonistas, y se adentra en la forma de vida que hoy sostienen los habitantes de Campo de Herrera. En él desfilan la historia, las nuevas voces que la habitan y los conflictos que enfrentan para subsistir.
Duración: 26´