El INTA durante la última dictadura

Banner introductorio a los casos del INTA

Marta Sierra

- / Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias

Marta Sierra era investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, donde cursaba sus estudios de la Licenciatura en Biología. De la mano de Jorge Morello, se integró a un grupo de investigadores en el INTA Castelar. Al corto tiempo, pasó a ser Personal de INTA, a principios de la década del 70.  En esta sede se integró con investigadores del INTA y otras instituciones como CNEA. Con este grupo hizo trabajos vinculados a estudios ecológicos, principalmente en el Norte Argentino.

Fue afiliada a ATE. Y desde aquí participó en el armado de una escuela de alfabetización para los vecinos del barrio cercano a INTA Castelar. Como reconocimiento a su tarea, hoy la Escuela Municipal N°3 de Ituzaingó lleva su nombre.  

Fue secuestrada por 9 hombres de su casa el día 30 de Marzo de 1976. El día anterior se había producido la irrupción de las FFAA en el INTA, de la mano de los civiles funcionarios de la dictadura en el Ministerio de Economía y la Secretaría de Agricultura.

Permanece desaparecida hasta la fecha de hoy.

* Texto redactado por Guido Prividera

Nombre

Marta Sierra

Fecha de nacimiento

-

Hijos

-

Sede del INTA

Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias

Sexo

Femenino

Fecha de secuestro

30 de Marzo de 1976

Estudios

-

Victimas Simultáneas

Desconocido

Edad

36

Lugar de secuestro

Castelar

Ocupación

Integrante del equipo de Ecología - CNIA Castelar

Estado

Desaparecido/a

Nacionalidad

Argentina

Estado Civil

Casada